Curiosidades…La histórica goleada de Australia a Samoa Americana

Australia-Samoa-2001-resultado-historico-1920-2 (1).jpg

Ocurrió un 11 de Abril de 2001 en el International Sports Stadium de Coffs Harbour (Australia), el equipo local recibía a Samoa Americana, por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2002.

Ese día Australia venció 31 a 0 al conjunto samoano, en lo que es hasta hoy día la mayor goleada en la historia en partidos de selecciones internacionales.

Un resultado escandaloso que hizo replantear muchas cosas, incluso la propia Federación Australiana solicitó a partir de las próximas Eliminatorias de 2006, integrarse a la Confederación Asiática de Fútbol.

Después de que Con Boutsianis abrió el marcador a los 10 minutos, los goles se fueron sucediendo uno tras a otro, hasta que el portero Nicky Salapu fuera 31 veces a buscar elñ balón al fondo del arco.

C8HVs-TWkAEiaDA

El delantero Archie Thompson batió ese día un record, al anotar nada menos que 13 goles, los restantes fueron anotados por David Zdrilic (8), Con Boutsianis (3), Aurelio Vidmar (2), Simon Colosimo (2), Tony Popovic (2) y Fausto de Amicis, en ese equipo australiano que era dirigido por Frank Farina.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s