Historias…1976…El año que Defensor Sporting rompió la hegemonía de los grandes en el fútbol uruguayo.

kiko-salomon-defensor

El 25 de Julio de 1976, Defensor -desde 1989 se denomina Defensor Sporting al fusionarse con el Club Sporting- entraba en la mejor historia del fútbol uruguayo, al consagrarse campeón, y romper así la hegemonía de los clubes grandes: Nacional y Peñarol.

Hasta ese momento ningún equipo de los denominados “chicos” había podido obtener el Campeonato Uruguayo, y fue ese conjunto dirigido por el Profesor José Ricardo De León, quién rompiera todos los pronósticos.

Defensor llegó a la última fecha un punto arriba que Peñarol, y recibía en el Estadio Luis Franzini a Rentistas, ante unos 13.000 espectadores.

El partido fue complicado, pero finalmente el equipo violeta lo pudo sacar adelante, y venció 2 a 1 con goles de Alberto Santelli y Luis Cubilla.

Después de 44 años, Nacional y Peñarol se quedaban con las manos vacías. Como fue un acontecimiento que cambió la historia del fútbol uruguayo, el equipo violeta ese día dio la vuelta olímpica al revés.

59b569ea91082.jpeg

Ese día glorioso del 25 de Julio de 1976, los dirigidos por De León ingresaron con Fredy Clavijo; Liber Arispe, Baudilio Jauregui, Ricardo Conde, Beethoven Javier; José Gervasio Gómez, Ricardo Ortiz, Pedro Graffigna; Luis Cubilla, Alberto Santelli, y Rodolfo Rodríguez.

59b569eab11e9.jpeg

Integraron también ese plantel los porteros Jacinto Calleros y Fernando Alvez, Francisco Salomón, Ricardo Meroni, Washington González, Daniel Mayol, Gregorio Pérez, Juan Carlos Leiva, Pedro Álvarez, Rudy Rodríguez, Omar Mondada, Alfredo Cáceres y Julio Filippini.

Antony Callero

Un comentario sobre “Historias…1976…El año que Defensor Sporting rompió la hegemonía de los grandes en el fútbol uruguayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s