Noticias…La FIFA nominó a los 10 candidatos al premio “The Best” 2018

15324421246374.jpg

En esta jornada se dieron a conocer los 10 candidatos al premio “The Best” que otorga la FIFA año a año, y que compite con el “Balón de Oro” de France Football.

Hasta el momento se han realizado dos ediciones de este premio, 2016 y 2017, y en ambas el vencedor fue el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Nuevamente Cristiano es uno de los 10 nombres finalistas que aparecen en la lista dada a conocer hoy. El portugués fue campeón y máximo anotador de la Champions, y realizó un Mundial aceptable, donde anotó 4 goles.

El argentino Lionel Messi, campeón de la Liga y de la Copa, y Bota de Oro europea aparece nuevamente nominado y candidato, pese a defraudar con su selección en el Mundial.

Muchas fichas se le apuestan al croata Luka Modric, de excepcional temporada en el Real Madrid, y Balón de Oro en el Mundial de Rusia 2018, y parece ser el más firme candidato a ceñirse la corona.

Están también nominados el belga Kevin de Bruyne, fantástico jugador belga, campeón de Liga con el Manchester City y de magnífico mundial con los “diablos rojos”, el también belga Eden Hazard, Balón de Plata en Rusia, y de muy buena campaña con el Chelsea.

Hay 3 franceses en la lista, el defensor Raphael Varane, campeón de la Champions con el Real Madrid y campeón del mundo con su selección, el delantero del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, y el del Paris Saint Germain, el joven Kylian Mbappé.

Completan los 10 el goleador del Tottenham y Bota de Oro del Mundial, el británico Harry Kane, y el egipcio Mohammed Salah, Bota de Oro Europea, y finalista de la Champions con el Liverpool.

Sin dudas de que la gran ausencia en este “top 10” de la temporada 2017/2018, es la del brasileño Neymar, de irregular campaña en el Paris Saint Germain, donde estuvo varios partidos sin jugar por lesión, y con un Mundial poco convincente.

El jurado para la elección estuvo integrado por los ex internacionales  Ronaldo, Fabio Capello, Kaká, Didier Drogba, Frank Lampard, Lothar Matthäus, Alessandro Nesta, Carlos Alberto Parreira, Emmanuel Amunike, Al Ja Ber, Cha Bum-kun, Roxburgh y Winton Rufer.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s