Este Jueves prosiguió la actividad por la Copa Sudamericana de Clubes, disputándose tres encuentros correspondientes a la Ida de los Dieciseisavos de final.
En Curitiba, el local Atlético Paranaense derrotó con claridad a Peñarol 2 a 0, en un partido que dominó de principio a fin, y donde el portero aurinegro Kevin Dawson fue figura, conteniendo incluso un penal.
Un error entre el portero Dawson y el defensor Giovanni Gonzalez, propició el primer gol de Paranaense a los 60 minutos, cuando jugaba con 10 hombres, lo anotó Marcelo.
En tanto que a los 80 minutos Pablo puso cifras definitivas en el marcador (2-0), una buena ventaja para el conjunto brasileño, de cara a la revancha en Montevideo.
En Buenos Aires en tanto, Deportes Temuco de Chile dio la gran nota, al vencer 2-1 a San Lorenzo de Almagro, que había comenzando ganando con gol de Nicolás Blandi a los 63, sin embargo el conjunto chileno lo dio vuelta con un doblete del uruguayo Mathias Riquero a los 70 y 84 minutos.
En el restante juego de la noche disputado en Paraguay, el local General Díaz igualó 1 a 1 ante Millonarios de Colombia, en una llave que quedó abierta. Del Valle puso el 1-0 para el conjunto bogotano, y Enzo Giménez a poco del final igualó para los locales.
Antony Callero