Curiosidades…”The Italian Job”, las diferencias entre el fútbol italiano y el inglés (Gianluca Vialli).

51bPZ9LKjFL._SX327_BO1,204,203,200_

En el 2006 el ex delantero italiano Gianluca Vialli publicó un libro llamado “The Italian Job”, lo hizo con la ayuda de su amigo Gabriele Marcotti, un periodista deportivo de su país.

En dicho libro, Vialli y Marcotti dejan en claro las enormes diferencias entre las ligas de Italia e Inglaterra, no solo en lo futbolístico, sino también en el aspecto cultural y sociológico.

Vialli fue un destacado delantero italiano surgido en el Cremonese, y que tuvo un brillante paso por la Sampdoria desde 1984 a 1992.

Junto a Roberto Mancini formó una dupla letal en la Sampdoria, logrando 3 Copas de Italia, 1 Súper Copa Italiana, 1 Liga -la única de la historia del equipo genovés-, 1 Recopa de Europa, y además alcanzó la final de la Copa de Europa 1992, cayendo en la final ante el Barcelona.

Después se marchó a la Juventus durante 4 temporadas, donde prosiguió cosechando títulos, y en 1996 se marcha al Chelsea de Inglaterra, donde jugaría hasta su retiro en 1999.

En su paso por Inglaterra, comienza a ver otro tipo de idiosincracia, y una forma diferente de sentir el fútbol.

En el libro, los autores dejan en claro que para el jugador italiano el fútbol es un trabajo, mientras que para el inglés se trata de un juego, aunque también destacan de que ambos viven el fútbol en forma muy apasionada.

Antony Callero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s