Europeo Sub 19 F…España retiene la corona al derrotar en la final a las alemanas.

descarga.jpg

Llegó a su final el Campeonato Europeo Femenino Sub 19 que se disputó en Suiza, coronando campeona a España, tras derrotar en la gran final a Alemania por 1 a 0.

Un solitario tanto de María Llompart -la jugadora del Espanyol de Barcelona-, a los 80 minutos de juego, terminó inclinando la balanza para las españolas, que de esta manera retienen la corona, tras haber ganado el año pasado el título al derrotar a Francia (3-2) en la final.

España completó así un torneo casi perfecto, donde logró 10 victorias y una sola derrota. En los grupos eliminatorios venció con comodidad a Albania (8-0), Azerbaiyán (6-0) y Ucrania (4-0), Turquía (5-0), Irlanda (3-0) y Austria (3-0).

En el Europeo no tuvo un buen estreno, cayendo 2-0 ante Noruega, pero se recuperó superando a Suiza (2-0) y Francia (2-1). En semifinales se cargó a Dinamarca (1-0), y ahora en la final a las germanas (1-0). En todo el certamen anotó 35 goles y le convirtieron solo 3.

La selección de España, junto a Alemania, y las semifinalistas Noruega y Dinamarca, han quedado clasificadas para el Mundial Sub 20 a disputarse este año en Francia entre el 5 y 24 de Agosto.

femenino-efe-k3IB-U60484910907zLE-624x385@RC

Tercer título para España, tras los conseguidos en el 2004 y 2017. También hay que decir que las españolas llegaron a su quinta final consecutiva en esta categoría, perdieron en 2014, 2015 y 2016, y vencieron en las dos últimas.

Antony Callero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s