Noche de muchas emociones en la International Champions Cup, el Barcelona realizó su segunda presentación en su gira por Estados Unidos, lo hizo en el Estadio AT&T de Arlington, cayendo 4 a 2 ante la Roma.
Los de Valverde hicieron un muy buen partido cuando plantaron en cancha su mejor equipo, Rafinha a los 5 minutos adelantó al Barça, pero El Shaarawy a los 34 puso las tablas.
Tras el paso por los vestuarios, el brasileño Malcom se estrenó en la red para decretar el 2-1 ante la Roma, el equipo por el cuál estuvo a punto de fichar la semana pasada, y cuyo fichaje se lo arrebató el Barcelona.
Valverde dio oportunidad a los canteranos, y en pocos minutos la Roma consiguió dar vuelta el partido gracias a su experiencia en cancha, empató Florenzi a los 78, Cristante puso el 3-2 a los 83 y el argentino Diego Perotti a los 86 cerró la cuenta (4-2).
En el US Bank Stadium de Minneápolis, el Tottenham logró una gran victoria 1 a 0 ante el Milán, con un gol del francés Georges N’Koudou a los 47 minutos.
De esta manera los Spurs finalizan su participación en la International Champions Cup, y por ahora se llevan el trofeo, ya que acumulan 8 puntos, 2 victorias, y un triunfo en los penales, y un saldo de +4, en tanto que el Dortmund tiene también 8 puntos, pero un saldo de +3.
Antony Callero