Curiosidades…Y un día el árbitro lo celebró…

1084247-612x612.jpg

El 5 de Febrero de 2000 en Anfield jugaban Liverpool y Leeds United, por una nueva jornada de la Premier League.

Cuando corría el minuto 69, el checo Patrick Berger anotó el segundo tanto de los “reds”, después de que el árbitro diera ley de ventaja, era el 2-1 parcial. ¿Hasta allí nada que pareciera fuera de lo normal verdad?

Pero rápidamente la imagen del árbitro ¿festejando el gol? se viralizó. El colegiado Mike Reed hizo un gesto levantando el brazo derecho en señal de celebración, que no cayó nada bien en los aficionados del Leeds.

“Sí, yo levanté el brazo en señal de triunfo por la buena decisión que tomé al otorgar la ley de la ventaja. A Vladimir Smicer le habían hecho una falta, pero logró pasarle el balón a su compañero, yo no pité, y al final Berger anotó”, explicó el árbitro Reed, al ser consultado por tan extraña situación.

La cuestión es que la Liga Inglesa apercibió al árbitro por el incidente: “una vez considerada toda la información disponible, hemos decidido que los hechos merecen una reprimenda y una advertencia para Mike Reed por sus reacciones”, decía el comunicado.

Reed quedó en el ojo de la tormenta tras esa jugada, y fue así que es mismo año acabaría dando por finalizada su carrera en la Premier League.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s