Champions…Dínamo Kiev, Benfica, Ajax y Estrella Roja avanzan en la fase previa, el Celtic eliminado.

DklvmuDU4AAisHf

Finalizó la Tercera Fase Previa de la Liga de Campeones de Europa, donde no hubo mayores sorpresas, únicamente la eliminación del Celtic de Escocia, a manos del AEK Atenas de Grecia.

El 1-1 de la ida en Glasgow, le permitía al equipo griego grandes esperanzas de clasificar, y cumplieron en casa. A los 6 el brasileño Rodrigo Galo marcó el primero, y al comienzo de la segunda parte el croata Marko Livaja comenzaba a sentenciar.

Sin embargo los escoceses no se resignaron, Scott Sinclair descontó a los 78, y sobre el final pusieron en peligro la clasificación del AEK, que luchará ahora por un lugar en la fase de grupos del máximo torneo continental.

Con goles de Benjamín Verbic y Artem Besiedin, el Dínamo Kiev se impuso 2-0 al Slavia Praga, y avanzó con un global de 3-1.

También sigue en carrera el Bate Borisov de Bielorrusia, que cosechó un trabajoso empate 1-1 ante el Qarabag de Azerbaiyán, que le alcanzó para clasificar con un 2-1 agregado.

Spartak Moscú no pudo en casa ante el PAOK de Grecia, igualando 0 a 0, y de esta manera los griegos hicieron bueno el 3-2 de la ida.

Con anotación de Mario Gavranovic, el Dínamo Zagreb de Croacia volvió a derrotar al Astana, esta vez 1-0 y pasó con un 3-0 global.

DkmAwCqWsAA5SWn.jpg

El Benfica empató 1-1 de visita en el difícil campo del Fenerbahce, en Estambul, y consiguió pasar con un 2-1 agregado.

El tanto de Gelson Fernándes a los 26 le dio tranquilidad a los lusos, ya que obligaba al conjunto turco a anotar 3 tantos, algo que finalmente no se concretó, apenas un tanto de Alper Potuk para empatar la contienda.

El Mol Vidi de Hungría había sacado un muy buen resultado en la ida, empatando 1-1 ante el Malmoe de Suecia, y este Martes ha logrado mantener el 0-0 en casa, para así avanzar a la instancia final de esta fase previa.

Quién no tuvo opciones fue el Shkendija de Eslovenia, que volvió a caer de local 1-0 ante el Salzburgo, con gol de Minamino, clasificando los austriacos con un 4-0 agregado.

Tras el empate 2-2 en Lieja, el Ajax no le dio opciones al Standard, al que venció 3-0 en el Amsterdam Arena, gracias a los tantos convertidos por Klas Huntelaar, Matthijs de Ligt y David Neres.

El partido mas apasionantes fue el de Estrella Roja y el Spartak Trnava. Empataron 1-1, mismo resultado que en la ida, y fueron a la prórroga, donde un gol de Nemanja Radonjic a los 98 dio la clasificación a los serbios.

En la ronda final para conseguir un cupo en fase de grupos se enfrentarán: Estrella Roja-Salzburgo, Bate Borisov-PSV Eindhoven, Young Boys-Dínamo Zagreb, MOL Vidi-AEK Atenas, Benfica-PAOK Salónica y Ajax-Dínamo Kiev.

Antony Callero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s