El Chelsea es líder provisional de la Premier League, tras derrotar este sábado 3-2 al Arsenal, en el clásico londinense de la 2ª jornada del torneo inglés.
Un gol a los 81 minutos del español Marcos Alonso le dio el triunfo a los dirigidos por Maurizio Sarri, que consiguen su segunda victoria consecutiva.
Los “blue” comenzaron a toda orquesta, Pedro a los 9, y el también español Álvaro Morata a los 20 habían puesto el 2-0 rápidamente, pero antes del descanso el armenio Henrikh Mkhitaryan y el nigeriano Alex Iwobi habían decretado el empate transitorio.
También el Tottenham acumula 6 puntos en dos jornadas, después de vencer este sábado 3-1 al recién ascendido Fulham.
Lucas a los 43 puso en ventaja a los “Spurs”, pero el serbio Mitrovic a los 52 puso las tablas en el marcador. El lateral Kieran Trippier a los 74 volvió a adelantar a los locales, y el goleador Harry Kane terminó de sentenciar el triunfo a los 77.
La sensación del torneo es el Bornemouth que volvió a ganar, y lo hizo 2-1 en casa del West Ham, con los tantos de Callum Wilson y Steve Cook, remontando el gol inicial de Arnautovic para el local.
Con goles de The Walcott y Richarlison, el Everton consiguió su primera victoria de la temporada, 2-1 ante el Southampton (Ings).
En los otros partidos del sábado, Cardiff y Newcastle igualaron 0-0, y el Leicester se impuso 2-0 al Wolverhampton, con tantos de Doherty en propia puerta y Maddison.
La fecha prosigue el domingo, jugando Burnley-Wattford, Manchester City-Huddersfield y Brighton-Manchester United.
Antony Callero