Historias…Denis Law y la predicción de Bill Shankly…

1d3e22fa423cfae868a96594a80cb0c7.jpg

Denis Law, Balón de Oro Europeo en 1964, y campeón de Europa con el Manchester United en 1968, fue uno de los más grandes jugadores que dio el fútbol escocés.

Nacido en un humilde barrio de la ciudad de Aberdeen, Law hizo su debut en 1956 en el modesto Huddersfield, que era dirigido por Bill Shankly, cuándo tenía apenas 15 años de edad.

El propio Shankly era un hombre surgido de una familia muy humilde de East Ayrshire, Glenbuck (Escocia). En su infancia pasó muchas penurias, e incluso tuvo que trabajar desde adolescente en la mina para poder buscar un sustento para su familia.

El fútbol le posibilitó a Shankly la posibilidad de tener un futuro mejor. Como jugador no pasó de lo discreto, pero en su carrera como entrenador conseguiría saltar a la fama. Sus inicios en el banquillo fueron en equipos modestos como el Grimsby Town y el Workington, mientras que en 1956 ficha por el Huddersfield.

Cuándo llegó al club vio en Denis Law a un jugador con un futuro tremendo, incluso le dijo al presidente: “Oiga Presidente, saque su diario y anote esto. Algún día, Denis Law será transferido por 100.000 libras esterlinas”, una suma astronómica para la época.

Nadie le creyó por ese entonces, pero el 12 de Julio de 1962 lo que había dicho Shankly se cumplía, el Manchester United fichaba al escocés por la suma de 115.000 libras esterlinas.

“Law –el escocés volador como lo apodaban- es tan bueno que podría bailar en una cáscara de huevo”, había dicho Shankly en alguna oportunidad, rindiéndose al talento del escocés.

Bill Shankly con el tiempo consiguió hacer fama con el Liverpool, equipo que llevó a los sitiales de privilegio del fútbol inglés.

Sin embargo el entrenador que dio la oportunidad a Law de debutar en el desconocido Huddersfield, toda la vida soñó en poder tenerlo en su equipo, un deseo que nunca llegó a concretar.

Antony Callero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s