Frases…“Cruyff era mejor jugador, pero yo fui campeón del mundo”

loffit-franz-beckenbauer-el-primer-y-unico-kaiser-del-futbol-mundial-04.jpg

La frase pertenece al alemán Franz Beckenbauer, un notable jugador que paseó su clase por el Bayer Munich y la selección alemana, a fines de los años 60 y comienzos de los 70.

El “kaiser” reconoce la calidad de jugador de Cruyff, pero también hace referencia, a que ello no solo basta para ser un grande, además debes ganar títulos.

Son muchos los jugadores que han lucido en sus clubes, han tenido muchas distinciones individuales, premios, menciones, pero son pocos, los que pueden decir: “yo fui campeón del mundo”.

Grandes leyendas de este deporte, se consagraron como reyes del balompié en su época, pero han fallado en momentos claves, donde podían haber subido al olimpo de los más grandes, la Copa del Mundo.

Podemos citar algunos nombres como Ferenc Puskas, Alfredo Di Stéfano, el mismo Johan Cruyff, Michel Platini, Karl Heinz Rummenigge, Zico, ahora más en el tiempo Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, y una larga nómina de cracks que no llegaron a la consagración final en un Mundial.

Por ello la frase de Beckenbauer, quizás suene como un poco orgullosa, pero no hace más que remarcar la diferencia, entre un buen jugador, y un gran jugador.

Este verdadero fenómeno además tiene de donde agarrarse, cuando habla; como jugador, fue campeón de Europa e Intercontinental con el Bayer Munich, campeón de Europa y del Mundo con la selección de Alemania, y como entrenador, campeón del mundo con su selección, vaya palmarés envidiable.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s