Historia de los Mundiales…Patenaude y el primer hatt-trick.

pat.jpg

El estadounidense Bertram Patenaude anotó el primer “Hatt-trick” en la historia de los Mundiales, ocurrió un 17 de Julio de 1930 en el Parque Central de Montevideo, cuando Estados Unidos superó a Paraguay 3 a 0, y de esa manera avanzó a las semifinales del torneo.

El joven goleador americano de solo 20 años de edad, apareció a los 10, 15 y 50 minutos, para sellar así una tripleta que quedaría en la historia de las Copas del Mundo. Además le había convertido también a Bélgica en el primer juego, por lo que disputó 3 partidos y anotó 4 goles en el torneo.

Un mes después del Mundial, Estados Unidos en su viaje de regreso llegó a Brasil, donde jugó un amistoso contra el seleccionado local, cayendo 4-3, pero Patenaude volvió a dejar su sello en la red marcando 2 tantos. Fue su cuarto y último partido con el seleccionado estadounidense, con el cuál anotó 6 goles.

Patenaude había nacido un 4 de Noviembre de 1909 en Fall River, Massachussetts, falleciendo en coincidencia también un 4 de Noviembre, pero de 1974, a la edad de 65 años de edad.

Su primer equipo fue el Philadelfia Field Club en 1928, para después pasar por varios clubes de su país, hasta que se retiró muy joven aún con 27 años en el Philadelfia Passon.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s