El Cruz Azul igualó 1 a 1 como visitante ante Santos Laguna, en el Estadio Corona de Torreón, y mantuvo el liderato del Apertura Mexicano, al jugarse la 7ª jornada este fin de semana.
El uruguayo Martín Cauteruccio sigue dulce con el gol, y a los 76 minutos mandó la guinda al fondo de la red, para dar la victoria parcial al equipo “cementero”, pero el colombiano Deinner Quiñones a los 85 igualó la contienda.
Los “Rayados” de Monterrey perdieron la gran posibilidad de treparse al liderato, al empatar 2-2 ante Monarcas de Morelia.
Con goles de John Medina y Luis Madrigal, el Monterrey se puso en ventaja rápidamente 2-0, pero reaccionó el equipo visitante, que descontó por intermedio de Rodrigo Millar y alcanzó el empate sobre el minuto 87 a través del paraguayo Sebastián Ferreira.
En un partido que lo tuvo cuesta arriba, el América consiguió un agónico empate 2 a 2 ante Pumas en el Estadio Azteca.
Felipe Mora adelantó a Pumas, empató el goleador Oribe Peralta para el local. Se quedó con 9 América, y aprovechó la superioridad Pumas para ponerse en ventaja por intermedio de Carlos González. Cuándo se moría el partido, Henry Martín a los 93 consiguió un empate muy celebrado por el equipo local.
En el resto de los partidos se registraron estos marcadores: Toluca 1 León 2, Querétaro 2 Lobos 0, Necaxa 1 Tigres 1, Veracruz 1 Tijuana 0, Pachuca 2 Puebla 0, y Guadalajara se quedó con el clásico ante Atlas 1 a 0.
Cruz Azul manda con 17 puntos, Monterrey 16, Santos Laguna 14, Morelia 12. América, Pumas y Querétaro 11, y con 10 están Toluca, Tigres, León y Guadalajara.
Antony Callero.