Ha terminado una larga fase de clasificación, donde tres ex campeones de la Liga de Campeones de Europa, el Benfica, PSV Eindhoven y Estrella Roja, han conseguido meterse en fase de grupos.
El Benfica lo hizo con autoridad, venciendo 4-1 de visitante al PAOK de Grecia, después de haber igualado 1-1 en la ida.
Un gol de Prijovic a los 13 minutos puso en ventaja al equipo griego, pero los lusitanos no se amilanaron por el entorno, Jardel a los 20, el argentino Eduardo Salvio de penalti a los 26 y Pizzi a los 39 dieron vuelta la eliminatoria en menos de 20 minutos.
En la segunda parte apareció otra vez Salvio de penalti para sentenciar definitivamente el partido, 4 a 1 y clasificación para los dirigidos por Rui Vitoria.
Los holandeses del PSV Eindhoven habían ganado 3-2 de visitantes en el primer juego, y en casa remataron la serie con un contundente 3-0 ante el Bate Borisov de Bielorrusia, gracias a los tantos de Bergwijn, Luk De Jong, y el mexicano Hirving Lozano.
En Austria, el Salzburgo parecía tener la eliminatoria en sus manos, empató 0-0 de visita en Belgrado, y a los 48 minutos ganaba 2-0, con sendas conquistas del israelí Munas Dabbur.
Sin embargo despertó el Estrella Roja, y en un minuto consiguió empatar el partido con anotaciones de el francés Ben El Fardou a los 65 y 66 minutos de juego.
Los austriacos lo intentaron hasta el final, pero no pudieron conseguir el tanto que les diera la clasificación.
Antony Callero.