Anécdotas…Alfredo Di Stéfano…“Esta tarde ví llover”

68557_N_07-07-14-18-08-30

Don Alfredo Di Stéfano, fue un genial jugador, dentro de los campos de juego, deleitó cuanto césped pisó, pero también como entrenador tuvo un lugar destacado, dejando muchas anécdotas curiosas.

En la década de los 80, Di Stéfano entrenaba al Real Madrid, un equipo que tenía jugadores muy importantes como Juanito, Vicente del Bosque, José Antonio Camacho, entre otros.

El Madrid viajó a El Sardinero para enfrentarse al Racing, en un partido que se jugó bajo una intensa lluvia. El equipo local se hizo fuerte, resistió los embates del equipo madridista, y se llevó los tres puntos en juego.

Tras el final del partido, Di Stéfano, con el rostro apesadumbrado después de la derrota, se apoya sobre la puerta del vestuario, y cuando los jugadores van saliendo uno a uno, comienza a cantar una conocida melodía: “esta tarde vi llover, y vi gente correr y no estabas tú”.

Por supuesto que ninguno de los futbolistas se dio por aludido al tema, siguieron su viaje raudo, y sólo hubo alguna sonrisa cómplice. Es que el Maestro tenía esas cosas, era un genio, y hasta en momentos no muy alegres, sacaba a relucir su fino humor.

“Mi quintita mide 100 por 70″, decía don Alfredo. “Al fútbol se juega, no se corre. ¿O alguien escuchó alguna vez decir: vamos a correr al fútbol?”. Cuanta razón en tanta frase, aunque hoy por hoy las cosas han cambiado mucho, la preparación física juega un rol muy importante en el fútbol actual, y si bien hay que saber jugar, si no corres es difícil obtener logros importantes.

El Maestro Don Alfredo, un fenómeno con todas las letras.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s