Anécdotas…Perfumo, Duchini… ¿y el documento pibe?

perfumo.jpg

Roberto Perfumo fue uno de los grandes marcadores centrales, que dio la historia del fútbol argentino. Lo apodaban “El Mariscal”, por su personalidad, y la enorme tranquilidad que transmitía a sus compañeros. Fue un emblema del Racing Club, campeón de América y del Mundo en 1967.

En una de sus jugosas anécdotas, Perfumo cuenta que cuando jugaba en la Cuarta División del Club River Plate, el día jueves, el entrenador del equipo, Ernesto Duchini, le informó que el sábado debutaba como titular ante Chacarita Jrs.

En su casa era un día muy especial, y todos salieron a despedir al joven Roberto, que haría su debut. Llegó temprano al estadio, era el día esperado, entonces llegó Duchini al vestuario, y le dijo: “Bueno pibe, dame el documento”.

Ahí Perfumo comenzó a ponerse de todos los colores, lo buscó y rebuscó, y se había olvidado de lo mas importante, el documento para poder jugar. En medio del nerviosismo del joven, Duchini le dice: “la próxima vez… cuélgueselo de las bolas”.

La cosa fue que después de ese suceso, el entrenador lo colgó a Perfumo, y no jugó mas. Debió emigrar a Racing Club, donde en 1964 alcanzó a debutar en Primera División.

perfumo2

En 1971 fichó por el Cruzeiro de Brasil, donde estuvo tres temporadas, para regresar al equipo donde nació, River Plate. En los “Millonarios” jugó desde 1974  a 1979, cumpliendo así el sueño de poder jugar en la Primera del equipo de Nuñez.

Después comenzó su carrera como entrenador, donde no consiguió logros importantes. Incursionó en el periodismo, trabajando para la cadena ESPN Argentina, donde lo hizo hasta su fallecimiento en 2016

El 10 de marzo de 2016, cuando bajaba las escaleras en un Restaurant de Puerto Madero, Perfumo cayó a consecuencia de una aneurisma cerebral, sufriendo grave fractura de cráneo, y falleciendo ese mismo día

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s