Historias…El Wolfsburgo y su primera coronación en la Bundesliga Alemana.

963521.jpg

Finalizada la 2ª Guerra Mundial, más precisamente un 12 de Septiembre de 1945, nacía el VfL Wolfsburgo, un club de la ciudad alemana del mismo nombre, y que desde Noviembre del 2007 es propiedad de la firma automovilística Volkswagen.

Tras varios años de participar en la Bundesliga, en la temporada 2008-2009 el Wolfsburgo toca el cielo con las manos al coronarse como el mejor del fútbol alemán por primera y única vez hasta el momento.

Fue un 23 de Mayo de 2009 en su propio estadio que lograría consagrarse campeón, tras golear 5 a 1 al Werder Bremen.

Solo un empate le alcanzaba al equipo dirigido por Félix Magath, que alineó ese día con Riether, Madlung, Barzagli, Schafer, Josué, Hasebe, Gentner, Misimovic, Grafite y Edin Dzeko, una dupla letal esa temporada, entre ambos anotaron 54 goles.

Ya antes del descanso el equipo local tenía sentenciado el partido, Misimovic abrió la cuenta, Grafite puso el segundo y Prodl en propia puerta el tercero, descontando Diego para el Bremen.

En la segunda mitad Grafite volvió a marcar -tanto número 28 para el brasileño, máximo anotador de la Bundesliga- y el bosnio Edin Dzeko puso el 5 a 1 definitivo.

La primera vuelta del Wolfsburgo fue muy discreta, pero en la segunda arrasó, consiguiendo 43 de los 51 puntos en disputa. Los de Magath finalizaron con 21 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, un total de 69 puntos, 2 mas que el Bayern Munich que fue segundo con 67.

Antony Callero.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s