Nations League…Este Jueves arranca la Liga de las Naciones de la UEFA, un nuevo torneo que se divide en 4 divisionales.

DmNvxOBXoAYx2nY.jpg

La UEFA Nations League abre sus ojos este Jueves 6 de Septiembre, es un nuevo torneo que ha implementado la UEFA, y que reunirá a las 55 asociaciones miembras, pero que no sustituye a la Eurocopa.

El campeonato se desarrollará cada 2 años, y se dividirá en 4 divisionales. La A la integran las 12 selecciones de UEFA con mejor coeficiente, que se dividirán en 4 grupos de 3 equipos, jugarán todos contra todos a dos ruedas, y los 4 ganadores de cada serie definirán el título. Los cuatro últimos de las series descenderán a la B.

También la División B tendrá 12 seleccionados, donde los 4 primeros de cada serie ascenderán a la A. La C tendrá 15 equipos, mientras que en la D serán 16 selecciones.

El torneo es muy importante, porque los 4 campeones de las divisionales clasificarán directo a la Eurocopa del 2020 a disputarse en Suiza.

Vayamos a la Divisional A, donde estarán los mejores equipos, Alemania, Francia y Holanda integrarán el Grupo A1, sin dudas una serie tremenda, en el A2 estarán Bélgica, Suiza e Islandia, en el A3 Portugal, Italia y Polonia, mientras que el A4 lo integran España, Inglaterra y Croacia, otra serie también de gran nivel.

En la Divisional B, la llave B1 la integran Eslovaquia, Ucrania y República Checa, la B2 Rusia, Suecia y Turquía, la B3 Austria, Bosnia e Irlanda del Norte, y la B4 Gales, Irlanda y Dinamarca.

Escocia, Albania e Israel integran el Grupo C1, mientras que en el C2 estarán Hungría, Grecia, Finlandia y Estonia, en el C3 Eslovenia, Noruega, Bulgaria y Chipre, y en el C4 Rumania, Serbia, Montenegro y Lituania.

La Divisional D tiene a los seleccionados más débiles de la UEFA, en la serie D1 Georgia, Letonia, Kazajistán y Andorra, en el D2 Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia y San Marino, en la D3 Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta y Kosovo, que hará su debut absoluto en una competición oficial, y en la D4 estarán Macedonia, Armenia, Liechtenstein y Gibraltar.

El Jueves 6 de Septiembre se da el puntapié inicial al torneo, destacándose el gran choque entre Alemania y Francia, los dos últimos campeones del mundo, por la Divisional A, además jugarán Gales-Irlanda y República Checa-Ucrania (B). Eslovenia-Bulgaria y Noruega-Chipre (C), Kazajistán-Georgia, Armenia-Liechtenstein, Gibraltar-Macedonia y Letonia-Andorra (D).

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s