Historias…Helmuth Duckadam…”el héroe de Sevilla”.

Hero Of Seville

El 7 de Mayo de 1986 quedará grabado con letras de oro en la historia del Steaua Bucarest de Rumania.

Este modesto equipo se consagraba campeón de la Copa de Campeones de Europa por primera vez, tras derrotar contra todo pronóstico al Barcelona en la tanda de penaltis.

Cerca de 70.000 personas colmaron ese día el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla para ver coronarse al Barcelona, y solo un puñado de fanáticos rumanos creían en la machada del equipo de Emerich Jenei.

Después de 120 minutos intensos pero aburridos, y con pocas ocasiones sobre las porterías, todo se decidiría en los penaltis, donde forjaría su leyenda Helmuth Duckadam, el portero rumano que se convertiría en el “Héroe de Sevilla”.

Duckadam nunca imaginó que esa era su gran noche de inspiración, contuvo los 4 penaltis lanzados por los jugadores del Barcelona, a Alexanco, Pedraza, Pichi Alonso y Marcos Alonso, mientras que sus compañeros Lacatus y Balint anotaban para sellar el triunfo 2-0.

La locura se apoderó de los jugadores rumanos, el Steaua Bucarest se consagraba campeón de Europa, y otra vez el Barcelona se quedaba con la miel en los labios.

Antony Callero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s