Pareciera cosas de principios del Siglo pasado, donde se registraron muchas curiosidades en cuanto a las integraciones de los seleccionados en algunas competiciones, pero ocurrió hoy 5 de Setiembre de 2018.
Dinamarca se presentó en Trnava para enfrentar a Eslovaquia, con un combinado integrado por futbolistas totalmente amateurs.
El portero Christoffer Haagh, ataja en Futsal, además en la plantilla había otros 3 futbolistas del Jægersborg Boldklub, un equipo destacado de aquel país en ese deporte. Dentro de los 11 titulares, además de Haagh había 9 jugadores de Tercera División, y uno que milita en la Cuarta División.
Así y todo, Dinamarca cayó solo 3 a 0 ante una Eslovaquia que le hizo precio. Adam Nemec a los 11 abrió la cuenta, aumentó Albert Rusnak a los 37, y cerró la cuenta a los 79 con un gol en propia puerta de Adam Fogt.
La negativa de los jugadores profesionales a integrar el seleccionado, si no se cambian determinadas condiciones, hicieron de que pegaran el portazo a la selección.
Los futbolistas reclaman a la Federación Danesa de Fútbol, igualdad de derechos para comercializar patrocinios individuales con las empresas. Se han reunido en varias oportunidades, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, por lo tanto Dinamarca continuará jugando con futbolistas amateurs, hasta que se solucione el conflicto.
Antony Callero.