Anécdotas…Lo de Mitic fue bien de Bobek

b66cc1aae00c787d0bd884ed5ec7fe7f.jpg

El 1º de Julio de 1950 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil y Yugoslavia definían el Grupo A de la Copa del Mundo de Fútbol.

Los yugoslavos llegaban con cuatro puntos, en tanto que Brasil, había empatado sorpresivamente ante Suiza, por lo que estaba obligado a ganar, para avanzar a la fase final del torneo.

El galés Griffiths era el árbitro de la contienda, secundado en las líneas por el austriaco Beranek, y el portugués Costa.

Por el lado de Brasil, jugaban Barbosa, Augusto (c), Juvenal, Bauer, Danilo, Bigode, Maneca, Ademir, Jair, Zizinho y Chico, un equipazo.

Del otro lado, los balcánicos lo hacían con Mrkušić, I.Horvat, B.Stanković, Zl.Čajkovski (c), M.Jovanović, Djajić, Dukas, Mitić, K.Tomašević, Bobek, y Ž.Čajkovski.

Los jugadores saltaron al campo de juego, pero sorpresivamente, Yugoslavia lo hizo sólo con 10 jugadores. ¿Qué pasó? Una de sus principales figuras, el lungo Rajko Mitic  -legendario jugador del Estrella Roja de Belgrado-, se olvidó de agacharse cuando iba a salir por el túnel, y sufrió una severa contusión en su cabeza.

El jugador debió regresar al vestuario para que lo atendieran, y como en aquella época, no estaban permitidos los cambios, los yugoslavos debieron comenzar el partido con 10 jugadores.

Los más experimentados, trataron de convencer a Mr. Griffiths, de que esperara para dar inicio al juego, pero todo fue en vano. Brasil aprovechó el desconcierto de los “yugos”, y a los 4 minutos ganaba 1 a 0 con gol de Ademir.

El lesionado Mitic, con una venda en su cabeza, ingresó a los 10 minutos de juego, cuando su equipo perdía 1 a 0. A los 89, Zizinho anotaría el segundo, y Brasil eliminaría a Yugoslavia de la Copa del Mundo.

Al final del partido, algún periodista en tono jocoso comentó que “lo de Mitic, fue bien de Bobek” (haciendo alusión al apellido de uno de sus compañeros).

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s