Historias…”El animal” Edmundo, un loco que respiraba fútbol.

EdmundoVasco2008.jpg

Edmundo quizás no fue uno de los mejores jugadores brasileños de la historia, su estrella estuvo opacada, porque coincidió con una extraordinaria generación de futbolistas, como Romario, Bebeto, Rivaldo, Ronaldo, entre otros.

Recuerdo sus travesuras en el Palmeiras, equipo donde se recibió de crack. Loco, divertido, arrogante, fanfarrón, Edmundo respiraba fútbol desde sus botas. Jugaba para el equipo, pero también para la tribuna, que enloquecía con sus piruetas. Pero todo lo que tenía de buen jugador, también lo tenía de polémico.

Siempre irritaba a los rivales, tomaba el balón y los desafiaba, hablaba demás, y siempre era blanco fijo, para que sus piernas recibieran castigo.

El “Animal” decidió terminar con su carrera en el 2008, tras el descenso del Vasco da Gama, lo que significó toda una tragedia en Río de Janeiro.

Jugó en varios equipos, Vasco da Gama, Flamengo, donde integró dupla ofensiva con Romario, Palmeiras, equipo con el cual obtuvo dos títulos brasileños en 1993 y 1994.

Su calidad lo llevó a Italia, más precisamente a la Fiorentina, pero su loco carácter, le impidió triunfar. Como no podía perderse el Carnaval de Río, un día se marchó sin permiso a Brasil, y le rescindieron el contrato.  También jugó en el Nápoli, y después en el fútbol japonés, donde tampoco pudieron con su vida.

Ha tenido numerosos incidentes, por su irresponsabilidad a la hora de conducir, en 1995 fue hallado culpable en un accidente donde fallecieron tres personas. Fue condenado a cuatro años de libertad condicional.

Edmundo, un jugador de una calidad excepcional, que quizás por su carácter tan especial no llegó mas lejos de lo que podía haberlo hecho.

Antony Callero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s