Historias…”Los zorros del desierto” se devoran a la poderosa Alemania

ARG Belloumi.jpg

En España 1982, el seleccionado de Argelia haría su debut en una Copa del Mundo, y nada menos que ante Alemania, una de los gigantes del fútbol mundial.

Fue un 16 de Junio de 1982 en el Estadio “El Molinón” de Gijón, ante unos 42.000 espectadores, que presenciarían una de las mayores sorpresas en la historia de este torneo.

Ese día “los zorros del desierto” daban la gran campana al imponerse 2-1 a Alemania.

Rabah Madjer -su gran figura- a los 54 minutos adelantaba a los africanos, empataba Karl Heinz Rummenigge a los 67, y un minuto después Lakhdar Belloumi decretaba el 2-1 definitivo.

En esa jornada histórica para el fútbol argelino, no solo por ser el debut en Mundiales, sino por la gesta de la victoria, los dirigidos por Rachid Mehkloufi ingresaron al campo de juego con Cerbah; Guendouz, Kourichi, Merzekane, Mansouri; Fergani, Belloumi, Zidane, Dahleb; Belloumi y Madjer, ingresando en la segunda parte Bensaoula y Larbes.

“Pasamos a la historia del fútbol de Argelia en nuestro debut. Fue un partido difícil porque los alemanes eran poderosos, pero peleamos duro e hicimos una actuación memorable. Después de diez pases rápidos me llegó el balón y poco después del empate alemán, batí a Schumacher, uno de los mejores porteros del mundo en ese momento”, recordaba Belloumi en una entrevista al portal de la FIFA.

Lamentablemente Argelia se quedaría fuera en primera fase, después de un decepcionante encuentro donde Alemania venció a Austria 1 a 0, resultado que clasificó a ambos para la próxima ronda, y considerado uno de los grandes “amaños” de la historia de la Copa del Mundo..

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s