Anécdotas…Arsenio Erico y el famoso gol 43…

Skx1yn5AQl_930x525

En 1934, el paraguayo Arsenio Erico debutaba con 19 años de edad en la Primera de Independiente, allí comenzaría una carrera de leyenda, que lo convertiría con el correr del tiempo en el máximo goleador histórico del fútbol argentino con 295 tantos.

En 1937 hizo la friolera de 47 goles, repitió en 1938 como goleador del torneo con 43, y en 1939 marcó 40 tantos, no había quien pudiera con Erico.

En la temporada de 1938 se dio un hecho muy curioso, la marca de Cigarrillos “43”, ofrecía un premio importante al jugador que convirtiera dicha cantidad de goles (43) en la campaña.

Pero el detalle es que debían ser 43 goles, ni uno mas, de lo contrario no habría premio.

Erico llegó al gol 43 en el primer tiempo de la última jornada de ese torneo ante Lanús, anotó 2 tantos y con eso alcanzaba la cifra mencionada.

En la segunda mitad Erico continuó haciendo de las suyas, siendo imparable para la defensa rival, pero no pateaba al arco, sino que asistía a sus compañeros para que convirtieran, ya que “no podía anotar mas de 43 goles”.

Ese día Independiente finalizaría ganando 8 a 2 ese encuentro ante Lanús, y no solo quedaría esta anécdota del gran goleador, sino que además en esa jornada Independiente se consagraba por primera vez como campeón de la Liga Argentina en la era profesional.

Hay que decir que además de Erico, ese Independiente tenía una delantera de ensueño, conformada además por José Vilarino, Vicente De La Mata, Antonio Sastre y Juan José Zorrilla.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s