Anécdotas…”Nápoli compra a Paparulo”

5576449d194ed_870x0.jpg

La llegada del argentino Enrique Omar Sívori al Nápoli, trajo muchas críticas de la prensa local, hacía él y su entrenador, especialmente de un periodista que seguía al equipo a todos lados.

Sívori había jugado durante 8 años en la Juventus en gran forma, pero cuando llegó al equipo del Sur italiano, ya estaba mas veterano y no se le veía en su mejor estado de forma.

El futbolista argentino se guardó las críticas, y no le hizo caso al periodista, porque sabía que algún día tendría su revancha.

Un día en la concentración, el entrenador argentino Bruno Pesaola charlaba con Sívori y Altafini, cuando se aproximó el mismo.

“Con ese jugador el Nápoli será imparable”, dijo Sívori en algún momento, a lo que el referido periodista paró la oreja, Pesaola y Altafini advirtieron por donde venía la mano y se fueron.

El periodista intrigado le pregunta sobre que jugador estaban hablando, en principio Sívori se hacía el difícil, hasta que accedió: “Está bien, pero no digas que yo te pasé la información, se trata de José Paparulo”.

Al día siguiente el diario principal de Nápoli titulaba: “Nápoli compra a Paparulo”.

Lo que no sabía el muchacho es que en Argentina el término Paparulo equivale a boludo. Sívori había consumado su venganza, y el periodista casi va a la calle por tremenda boludez.

Antony Callero

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s