Frases…”Los italianos tienen una virtud muy grande para desviar la realidad. Un partido de mierda lo titulan así: “Triunfó el fútbol táctico” (Menotti)

DpGjUZ7XcAE_B0e.jpg

César Luis Menotti fue uno de los entrenadores mas prestigiosos de la década del 70 y 80, llegando a la cúspide en el Mundial de 1978 jugado en su país, y donde Argentina se consagrara campeón del mundo, tras derrotar a Holanda 3 a 1 en una final de infarto.

Desde sus comienzos como futbolista allá en 1958 en Rosario Central, hasta su retiro como entrenador en Tecos de México en el 2007 pasaron casi 50 años, y donde el popular “flaco” dejó muchas frases para el recuerdo.

“Los italianos tienen una virtud muy grande para desviar la realidad. Un partido de mierda lo titulan así: “Triunfó el fútbol táctico” No se sabe lo que es, pero salen a defenderlo”, criticando la pobreza del fútbol de aquel país en cuanto a lo futbolístico

Menotti siempre fue defensor de una filosofía rica del juego, haciendo hincapié en la estética del mismo, y la posesión del balón, todo lo opuesto a su acérrimo rival, Carlos Salvador Bilardo, quién proponía un fútbol muy táctico.

El “flaco” Menotti fue todo un personaje del fútbol, y siempre es un deleite escucharlo, algunos lo idolatran, otros creen que su estilo de juego ya pasó de moda, lo cierto es que impuso una filosofía de juego, de la cual nunca se apartó.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s