Curiosidades…¿Sabías que Kenny Davenport anotó el primer gol oficial de la historia?

quien-marco-el-primer-gol-de-la-historia-125-anos-despues-se-descubre-su-nombre.jpg

Un 26 de Octubre de 1863 se creó la Asociación de Fútbol de Inglaterra, en la Taberna Freemason’s de la ciudad de Londres, y allí se implementaron las primeras reglas de este deporte.

A mediados de 1880 se modificaron algunos aspectos del reglamento, y en 1888 se crea la Football League, el primer torneo de Liga profesional del Mundo.

El 8 de Septiembre de 1888 se jugaban los primeros partidos, y en uno de ellos se convertiría el primer gol oficial de la historia.

Ocurrió en el encuentro que se enfrentaban el Bolton Wanderers y el Derby County. A los 2 minutos de juego, Kenyon Davenport -futbolista del Bolton- anotaba el primer tanto, y sin querer entraría en la más rica historia del fútbol mundial.

A esa misma hora estaban jugando el Aston Villa y el Wolverhampton Wanderers; Gershom Cox -defensor del equipo “villano”- anotó un gol en propia puerta al minuto 31, pero el mismo fue posterior al de Davenport, pese a que el encuentro había comenzado 15 minutos antes.

James Kenyon Davenport había nacido un 23 de Marzo de 1862 en la ciudad de Bolton; hasta 1883 jugó en el Gilnow Rangers, posteriormente pasó al Bolton Wanderers, donde disputó 10 temporadas, cerrando su carrera en el Southport Central en 1993.

Jugó dos partidos con el combinado de Gran Bretaña, falleciendo el 29 de Septiembre de 1908, con apenas 46 años de edad.

Antony Callero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s