Copa Libertadores…Un heroico River Plate avanza a la final de la Copa en un final loco

Dqzs3TzVAAAvA2c.jpg

River Plate se ha clasificado a la gran final de la Copa Libertadores de América, después de imponerse anoche 2 a 1 de visitante a Gremio, en el Arena de Porto Alegre.

Gran primer tiempo del equipo “millonario”, que mereció ponerse en ventaja, sin embargo en una jugada aislada tras un saque de esquina, Leo Gómes adelantó al Gremio sobre el minuto 36.

Todo parecía muy cuesta arriba para River, que en la segunda parte no tuvo tanto dominio, pese a que el partido se jugaba en campo del equipo brasileño.

A los 82 minutos, en un centro al área llegó el empate de River por intermedio del colombiano Santos Borré, y ahí se encendía la ilusión de los “millonarios”.

Sobre el minuto 88 se produce la jugada que decidiría la llave, mano de Bressan dentro del área, expulsión para el jugador por segunda amarilla y penalti para River, cobrado por el árbitro Cunha a instancias del VAR.

Gonzalo “Pity” Martínez fue el encargado de rematarlo y anotarlo, era el 2 a 1 de la clasificación para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que tuvo que mirar el partido desde un palco por suspensión.

Se jugaron 14 minutos adicionales, y al final River pudo festejar, y ahora espera por Boca o Palmeiras, que este miércoles definen el otro finalista en Sao Paulo, en la ida los “xeneixes” se impusieron 2 a 0.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s