Copa Libertadores…Así llegan Boca y River a la “madre de todas las finales”

Dre7PW7U8AIwX47.jpg

El sábado se paraliza el Mundo con la final soñada de la Copa Libertadores de América, nada menos que Boca y River Plate se verán las caras, en los partidos mas importantes de la historia de estos clubes argentinos.

Ambos han cosechado grandes conquistas a través de sus gloriosas historias, pero ganarle al tradicional final en el principal torneo de clubes del continente no tiene precio.

Boca Jrs. tiene 6 títulos, y de consagrarse esta vez habrán alcanzado las 7 Copas del mítico Independiente de Avellaneda. Será la final número 11 para los “xeneizes”. Por su parte para River Plate será su sexta final, con 3 títulos y 2 sub campeonatos.

Campañas muy similares para los dos equipos, River Plate 6 partidos ganados, 5 empatados y uno solo perdido, frente a Gremio 1 a 0 de local en la ida de las semifinales.

Boca Jrs. exactamente igual, 6 ganados, 5 empatados y uno perdido, fue ante Palmeiras en La Bombonera por 2 a 0 en la primera fase.

En goles a favor si Boca Jrs tiene ventaja, con un saldo de +12, producto de 21 goles a favor y 9 en contra, mientras que River Plate tiene +8, con 14 goles a favor y solo 6 en contra.

Serán dos finales sumamente parejas, la primera este sábado 10 en La Bombonera de Buenos Aires desde las 17:00 hs. local (20:00 GMT), mientras que la revancha será el Sábado 24 de Noviembre a la misma hora en el Estadio Monumental de Nuñez.

Por juego quizás River Plate sea el favorito, pero nadie puede negar la mística copera de Boca Jrs., por lo que la gran final parece estar muy igualada, antes de 180 minutos de locura, no solo en Argentina, sino en diferentes partes del mundo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s