Europa League…Siete equipos confirmaron su pase a Dieciseisavos de Final: Frankfurt, Leverkusen, Chelsea, Arsenal, Zagreb, Zurich y Lazio

DrgWfmGX4AMQELE

Se jugó el Jueves la 4ª Jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, donde 7 equipos ya consiguieron en forma anticipada su clasificación a los dieciseisavos de final.

El Eintracht de Frankfurt lo hizo de visita, venciendo 3-2 al Apollon de Chipre, con los goles convertidos por el joven Luka Jovic, Haller y Gacinovic. El argentino Emilio Zelaya en dos oportunidades descontó para los chipriotas.

Otro equipo alemán que avanza es el Zurich, lo hizo al derrotar de local 1 a 0 al Zurich de Suiza, con un tanto convertido por el croata Tin Jedvaj. Pese a la derrota el Zurich matemáticamente también consiguió el pase a la fase de muerte súbita.

Con gol del francés Olivier Giroud a los 53, el Chelsea se impuso de visita al BATE Borisov por 1 a 0, para continuar con puntaje perfecto, y abrochar así su pase a la siguiente instancia.

Sus rivales de Londres, el Arsenal, tampoco quisieron ser menos, pese a empatar 0 a 0 en el Emirates Stadium frente al Sporting Lisboa, avanzaron a la próxima ronda.

Gran campaña también viene realizando el Dínamo Zagreb, cuarta victoria consecutiva para los croatas, esta vez de local 3-1 ante el Trnava, con goles de Gojak, Orsic y Kadlec en propia puerta. También se metieron en dieciseisavos de final.

El que también consiguió el objetivo fue Lazio, tras imponerse 2 a 1 al Marsella en el Olímpico de Roma, con tantos de Marco Parolo y Joaquín Correa.

Salzburgo sigue con puntaje ideal, tras imponerse 5-2 en casa del Rosenborg, con hatt-trick de Minamino, Gulbrandsen y Hovland en contra, pero aún no consiguió la clasificación, ya que el Celtic derrotó 2 a 1 al Leipzig en Glasgow, y ambos quedaron con 6 unidades.

El Grupo F se presenta muy parejo, Betis lidera con 8 puntos, tras su empate de local ante Milán 1 a 1. Los “rossoneri”, junto al Olympiacos -que se impuso 5-1 al Dudelange-, comparten la segunda posición con 7 unidades.

También el Grupo G está sumamente peleado, Villareal empató en Viena 0 a 0 ante el Rápid y es líder con 6 puntos, Spartak Moscú y Rangers tienen 5, mientras que el conjunto austriaco tiene 4 puntos.

Otros resultados destacados del día fueron la victoria del Fenerbahce, 2-0 frente al Anderlecht, la del Sevilla como visitante 3-2 ante el Akhisar Belediye, Dínamo Kiev superó 3-1 al Stade Rennais, y Girondins igualó 1 a 1 con el Zenit.

Antony Callero

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s