Noticias…Desde este Martes, Uruguay es sede del 6º Mundial Femenino Sub 17

Dr14mJeW4AE9RQF

Comienza este Martes en Uruguay la 6ª edición de la Copa del Mundo Femenina Sub 17, en la cuál participarán 16 seleccionados de los 5 continentes.

En el Grupo A estarán el local, Uruguay, junto a los seleccionados de Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia.

México, Sudáfrica, Brasil y Japón compartirán el Grupo B, Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania tomarán parte de un muy fuerte Grupo C, mientras que en el D estarán Corea del Sur, España, Canadá y Colombia.

Brasil y Japón abrirán el fuego el martes a las 14:00 hs. local (17:00 hs. GMT), Nueva Zelanda se mide ante Finlandia a las 16:00 hs. (19:00 hs. GMT), México lo hará ante Sudáfrica a las 17:00 hs. (20:00 hs GMT), y cerrará la jornada la selección anfitriona de Uruguay enfrentando a Ghana desde las 19:00 hs. (22:00 hs. GMT).

Si hablamos de favoritas, Corea del Norte -actual campeona de Asia- intentará repetir, y tendrá como máximos rivales a Corea del Sur y Japón, España y Alemania, como campeona y sub campeona de Europa parecen ser equipos de sumo riesgo para las asiáticas, al igual que Ghana y Brasil, la campeona Sudamericana.

Hasta el momento, Corea del Norte lidera el palmarés con 2 títulos, además de un sub campeonato, mientras que Japón, Corea del Sur y Francia lo ganaron en una oportunidad.

En el 2008 se disputó la primera edición en Nueva Zelanda, y Corea del Norte venció en la final 2 a 1 a Estados Unidos.

Dos años después, en 2010, Corea del Sur se consagró en el Mundial disputado en Trinidad y Tobago, después de derrotar a Japón en la tanda de penaltis.

La única selección no asiática en ganar el torneo fue Francia, lo hizo en el 2012, mundial disputado en Azerbaiyán. En la final se impusieron por penales a Corea del Norte.

En el 2014, Japón derrotó en el partido decisivo a España 2 a 0, certamen realizado en Costa Rica.

La última edición del 2016 se desarrolló en Jordania, y allí Corea del Norte -que defenderá la corona- se quedó por segunda vez con el título, tras vencer a Japón en tanda de penaltis.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s