Curiosidades…Pelé y su gol número 1000 desatan la locura en el Maracaná

Fue un 19 de Noviembre de 1969, pasaron ya 49 años, ese día “O Rei” Pelé marcó su gol número 1.000.

Ocurrió en un partido entre Santos y Vasco da Gama, disputado en el mítico Estadio de Maracaná.

El juego estaba 1 a 1, cuando a los 78 minutos el árbitro pita un penalti para el Santos. No era un penalti cualquiera, Pelé llevaba 999 goles hasta ese momento, y sería el encargado del remate.

 Frente suyo estaba Edgardo Andrada, portero de Vasco, e ídolo de su afición. Pero nada detendría a Pelé, remató abajo y pese a que Andrada llegó a tocar el balón, la pelota entró y Pelé comenzaba a ser leyenda.

Fue tal la locura en el Estadio, que hasta los propios hinchas de Vasco celebraron el gol, mientras victoreaban el nombre de Pelé.

Los fotógrafos se lanzaron al campo de juego para inmortalizar ese momento. Tal fue el descontrol que el partido estuvo parado 25 minutos por este hecho. Se reanudó y Santos mantuvo la ventaja, venció 2-1 y la fiesta fue completa.   

Años después el portero Andrada recordaba ese momento: “Me sentí solo contra el mundo…el ruido era ensordecedor… hasta los hinchas del Vasco estaban contra mí”.

Tras el gol el portero dijo que “Estaba devastado. Quería detener el penal desesperadamente. No quería pasar a la historia como aquel arquero”.

“La mayoría de los espectadores en el Maracaná querían ver el gol, pero los jugadores del Vasco hicieron todo lo posible por impedirlo. Me exasperaron, me decían que el gol no iba a suceder ese día. Pero fue el destino. Algo tenía que pasar para que yo tuviera una ocasión, y así fue”, dijo Pelé en una entrevista.

“Por primera vez en mi carrera me sentí realmente nervioso…Andrada estaba en un excelente momento. Nunca había sentido una presión igual; estaba temblando. Pero me sobrepuse y… ¡goooooool! Qué sensación increíble. El estadio se vino abajo”, dijo Pelé sonriendo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s