
Holanda jugará la «Final Four» de la 1ª Edición de la UEFA Nations League, tras empatar en forma heroica ante Alemania 2 a 2, en partido disputado en el Veltis Arena de la ciudad de Gelsenkirchen.
Ganaba cómodamente Alemania 2-0, con los goles de Timo Werner a los 9, y Leroy Sané a los 20 minutos, pero en el tramo final llegó la heroica remontada de Holanda.
Quincy Promes descontó para la «orange» a los 85, y en una de las últimas jugadas del partido, Virgil Van Dijk a los 91 empató el encuentro, y dio la clasificación a Holanda, dejando fuera de los 4 mejores a la campeona del mundo, Francia.
De esta manera, la selección de Holanda, junto a Suiza, Inglaterra y Portugal definirán la Liga A de la UEFA Nations League, en su 1ª Edición.
También hubo otros partidos en esta jornada, por la Liga B, Dinamarca -ya con el ascenso en el bolsillo- igualó 0 a 0 ante Irlanda, mientras que República Checa se quedó con el derbi ante Eslovaquia 1 a 0, y mandó a los eslovacos a la C.
Con doblete de Ola Kamara, Noruega venció de visita 2-0 a Chipre, y logró el ascenso a la Liga B, mientras que Bulgaria de local empató 1-1 con Eslovenia, y se quedó con las manos vacías.
Por la Liga D también hubo actividad, Georgia -ya clasificado de antemano a la Final Four- derrotó a Kazajistán 2-1, Andorra igualó 0-0 con Letonia, Liechtenstein empató 2-2 con Armenia, y Macedonia goleó a Gibraltar 4-0, para asegurar también un lugar en la definición.
Antony Callero