Nations League…Heroica clasificación de Holanda para la “Final Four”

Holanda jugará la “Final Four” de la 1ª Edición de la UEFA Nations League, tras empatar en forma heroica ante Alemania 2 a 2, en partido disputado en el Veltis Arena de la ciudad de Gelsenkirchen.

Ganaba cómodamente Alemania 2-0, con los goles de Timo Werner a los 9, y Leroy Sané a los 20 minutos, pero en el tramo final llegó la heroica remontada de Holanda.

Quincy Promes descontó para la “orange” a los 85, y en una de las últimas jugadas del partido, Virgil Van Dijk a los 91 empató el encuentro, y dio la clasificación a Holanda, dejando fuera de los 4 mejores a la campeona del mundo, Francia.

De esta manera, la selección de Holanda, junto a Suiza, Inglaterra y Portugal definirán la Liga A de la UEFA Nations League, en su 1ª Edición.

También hubo otros partidos en esta jornada, por la Liga B, Dinamarca -ya con el ascenso en el bolsillo- igualó 0 a 0 ante Irlanda, mientras que República Checa se quedó con el derbi ante Eslovaquia 1 a 0, y mandó a los eslovacos a la C.

Con doblete de Ola Kamara, Noruega venció de visita 2-0 a Chipre, y logró el ascenso a la Liga B, mientras que Bulgaria de local empató 1-1 con Eslovenia, y se quedó con las manos vacías.

Por la Liga D también hubo actividad, Georgia -ya clasificado de antemano a la Final Four- derrotó a Kazajistán 2-1, Andorra igualó 0-0 con Letonia, Liechtenstein empató 2-2 con Armenia, y Macedonia goleó a Gibraltar 4-0, para asegurar también un lugar en la definición.

  Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s