Copa Libertadores…Este sábado se paraliza el planeta, River y Boca definen un campeón histórico

Estamos a menos de 24 horas de uno de los partidos más esperados de los últimos tiempos, River Plate y Boca Jrs definirán el sábado quién será el campeón de la Copa Libertadores de América.

No es una final mas de Copa, es la gran final que soñaron muchos toda su vida, los dos clásicos rivales de Argentina, con una rica historia de éxitos deportivos, se enfrentan entre si en un derbi que podrá ser inolvidable.

Es “La final del Mundo”, como la han bautizado algunos canales de TV argentinos. El ganador se quedará con toda la gloria, el título, y nada menos que ante su eterno rival, el perdedor tendrá que sufrir el duro golpe de una derrota de estas características.

El favorito es River Plate, que rescató un empate en La Bombonera 2-2 en el partido de ida, pero no hay que dar por muerto a Boca Jrs. Equipo copero si los hay, y acostumbrado a grandes hazañas.

Para los xeneixes un nuevo título le permitiría alcanzar a Independiente en la cima de los mas laureados en este torneo con 7 consagraciones, para los “millonarios” podría ser su cuarto título, tras los conseguidos en 1986, 1996 y 2015.

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, dos entrenadores consagrados con estos equipos, buscarán seguir alimentando su leyenda. 

El “muñeco” la ganó en 1996 como jugador y en el 2015 como entrenador, el “mellizo” en tanto consiguió 4 Copas como jugador e irá por la primera como entrenador, después de haber conseguido los últimos dos títulos en la Súper Liga Argentina.

Este sábado a las 17:00 horas (20:00 hs. GMT) en el Antonio Vespucio Liberti, mas conocido como el Munumental de Nuñez, River y Boca definen la supremacía en América.

El que gane será campeón, y en caso de haber empate se disputará un alargue de 30 minutos, y de persistir la igualdad la Copa se decidirá desde los 12 pasos.

Como dato digamos que será además la última vez que la Copa Libertadores se decide en juegos de ida y vuelta, ya que la próxima temporada habrá final única.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s