Noticias…España, Nueva Zelanda, México y Canadá sorpresivas semifinalistas de la Copa Mundial Femenina Sub 17

Se jugaron el fin de semana los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Femenina Sub 17, donde España, Nueva Zelanda, México y Canadá consiguieron meterse en semifinales.

Las principales favoritas al título como las asiáticas, Corea del Norte y Japón, Alemania o Ghana que había impresionado en la primera fase, quedaron por el camino, y la categoría tendrá un campeón inédito.

Después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, España batió a Corea del Norte 3-1 en la tanda de penaltis para meterse entre las 4 mejores del torneo, que tiene por sede a Uruguay.

En semifinales las españolas se medirán ante Nueva Zelanda, que también doblegó a Japón en los penaltis por 4-3, después de empatar 1-1 en los 90 reglamentarios.

El Domingo, México consumó otra sorpresa, al imponerse a Ghana 4-2 por penaltis, después de empatar 2-2 en un intenso juego.

Ahora las mexicanas buscarán el pase a la final cuando enfrenten a Canadá, la única que ganó en tiempo reglamentario, lo hizo 1-0 frente a Alemania, con un gol de Jordyn Huitema a los 83 minutos.

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s