Historias…El Gran Vélez de Bianchi alcanza la gloria en Tokio

Pasaron 24 años ya desde que aquel Velez Sarfield de Carlos Bianchi alcanzara la gloria en Tokio.

Un 1º de Diciembre de 1994, los de Liniers derrotaban 2-0 al poderoso Milán de Italia, y lograban alzarse con la Copa Intercontinental de Clubes.

Era amplio el favoritismo del conjunto “rossonero”, que tenía figuras de gran destaque como Maldini, Baresi, Boban, Desailly, Savicevic, Donadoni, entre otros, y dirigido por un reconocido entrenador como Fabio Capello.

Sin embargo enfrente estaba plantado un equipo con tremenda personalidad, el Velez de Bianchi, que había derrotado al Sao Paulo en la final de la Libertadores, y liderado en cancha por un fenomenal José Luis Chilavert.

En esa jornada en tierras japonesas, Velez ingresó con Chilavert al arco; Héctor Almandoz, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo; José Basualdo, Marcelo Gómez, Christian Bassedas, Roberto Pompei; José Flores y Omar Asad

El Milán en tanto lo hizo con Sebastiano Rossi; Mauro Tassotti, Franco Baresi, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini; Demetrio Albertini, Marcel Desailly, Roberto Donadoni, Zvonimir Boban; Dejan Savicevic y Daniele Massaro, ingresando posteriormente Marco Simone y Christian Panucci.

Tras algunas zozobras en la primera parte, a los 50 minutos Roberto Trotta de penalti adelantó a Velez, y ponía nerviosos a los milanistas. 

Siete minutos después, el “turquito” Omar Assad bate a Rossi para marcar el segundo. La hazaña se consumaba, Velez se hizo heroico en defensa y aguantó a pie firme hasta el final, para consagrarse campeón del mundo.

Antony Callero 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s