
Nueva victoria consiguió el Manchester City, esta vez como local 3 a 1 frente al Bournemouth, por la fecha número 14 de la Premier League.
Los «citizens» se mantienen al frente de la clasificación, aunque debieron extremarse para poder doblegar a un Bournemouth muy serio.
El portugués Bernardo Silva a los 16 minutos abrió el marcador para el local, empató Callum Wilson a los 44 para la visita, pero en la segunda mitad aparecieron los goles de Raheem Sterling e Ilkay Gundogan para sentenciar el triunfo de los de Guardiola.
Manchester United en tanto logró empatar de visitante 2-2 ante el Southampton, tras ir 0-2 abajo en el marcador.
Los locales se adelantaron con goles de Armstrong y Soares, pero el belga Romelu Lukaku y el español Ander Herrera pusieron las tablas en el marcador.
En los otros encuentros de este sábado, Crystal Palace superó 2-0 al Burnley, Huddersfield cayó en casa 2-1 ante el Brighton, Leicester superó 2-0 al Watford, y el Newcastle sufrió un duro revés de local ante el West Ham, cayendo 3-0.
Manchester City es líder con 38 puntos, Liverpool -que el domingo recibe al Everton- tiene 33, Tottenham 30, Chelsea 28 y Arsenal 27 en las principales posiciones.
Antony Callero