Brasileirao…Gremio derrotó a Corinthians y clasificó a la Copa Libertadores

Se jugó la última fecha del Brasileirao, donde con el título ya resuelto en favor de Palmeiras, quedaba por dilucidar los puestos en las Copas, y el descenso.

El campeón celebró el título en su casa, venciendo 3-2 al Vitoria, con un tanto anotado por Bruno Henrique a los 90 minutos.

Gremio logró el último lugar de ingreso directo a la Copa Libertadores, tras imponerse 1 a 0 a Corinthians con gol convertido por Jael.

El otro que tenía opciones era Sao Paulo, pero perdió 1-0 en su visita a Chapecoense, y deberá jugar la Pre-Libertadores, en tanto el equipo local logró salvarse del descenso con ese tanto de Leandro Pereira.

Sport Recife, pese a derrotar 2 a 1 a Santos, descendió a la Serie B, ya que necesitaba ganar, y que Chapecoense perdiera.

Los 4 primeros ingresan directo a la Libertadores, Palmeiras (80 puntos), Flamengo (72), Internacional (69), Gremio (66), y también Cruzeiro (53), por ser campeón de la Copa de Brasil. A la Pre Libertadores irán Sao Paulo (63) y Atlético Mineiro (59).

Para la Sudamericana se clasificaron Atlético Paranaense, Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense y Corinthians, mientras que descendieron Paraná, Vitoria, América Mineiro y Sport Recife.

Antony Callero  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s