
Este Domingo se completó la Jornada número 14 de la Premier League, con dos derbis donde no faltó la emoción.
El Liverpool consiguió una agónica victoria 1 a 0 ante el Everton en el derbi de la ciudad. Un gol del belga Divock Origi a los 96 minutos dio el triunfo a los «reds», que se mantienen al acecho del Manchester City.
En el gran derbi de la jornada en Londres, Arsenal venció 4-2 al Tottenham en un partidazo que deparó muchas emociones.
A los 10 minutos Pierre Emerick Aubameyang adelantaba a los «gunners», pero en 4 minutos los «Spurs» remontaron gracias a los tantos de Eric Dier a los 30 y el goleador Harry Kane de penalti a los 34.
En la segunda parte Aubameyang empató a los 56, y el Arsenal se cargó de valentía y fue por más, a los 74 el francés Lacazette anotó el tercero, y 3 minutos después el pequeño gigante uruguayo Lucas Torreira, marcaba el 4-2 definitivo para los «Gunners».
En el otro encuentro disputado el Domingo, Chelsea se quedó con el triunfo al derrotar 2-0 al Fulham, con tantos de Pedro y Loftus-Cheek.
Manchester City es el líder invicto de la Premier con 38 puntos, Liverpool tiene 36, Chelsea 31, Arsenal y Tottenham 30, Everton y Manchester United 22.
Antony Callero