Noticias…Rosario Central campeón de la Copa Argentina

Rosario Central consiguió por primera vez consagrarse campeón de la Copa Argentina, tras derrotar a Gimnasia y Esgrima de la Plata en la tanda de penales, en partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Fernando Zampedri a los 19 minutos abrió la cuenta para los rosarinos, pero en la segunda parte Lorenzo Faravelli a los 52 decretó la igualdad.

El partido en el tramo final fue intenso, de ida y vuelta, los dos querían ganarlo en los 90, pero al final todo se tenía que decidir desde los 12 pasos. Allí Rosario Central fue infalible, anotando sus 4 remates, y venciendo 4-1 al lobo platense.

Después de tres finales perdidas, Rosario Central consigue romper esa mala racha y se queda con el título de la Copa Argentina, clasificando de esta manera para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En el 2014 Central cayó en los penales ante Huracán en la final, en el 2015 fue derrotado 2-0 por Boca Jrs. y en el 2016 4-3 por River Plate en el partido decisivo.

Es el quinto título en Argentina para Central, tras los Nacionales obtenidos en 1971, 1973 y 1980, y la Liga Argentina de 1987. 

Antony Callero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s