Bundesliga…Borussia Dortmund gana el derbi ante el Schalke y se consolida en el liderato

Borussia Dortmund continúa como líder invicto de la Bundesliga Alemana, tras su victoria de este sábado, 2 a 1 ante el Schalke 04, jugando como visitante en el Estadio de Gelsenkirchen.

El danés Thomas Delaney a los 7 minutos puso la apertura del marcador para los “canarios”, pero a los 61 Daniel Caligiuri de penalti decretó la igualdad.

En la segunda parte ganó en emotividad el juego, y fue el británico Jadon Sancho el autor del gol de la victoria del Dortmund, en el minuto 74.

Bayern Munich en tanto se sitúa provisionalmente en el segundo lugar, tras vencer como local 3-0 al Nuremberg, con doblete del polaco Robert Lewandowski y otro del francés Frank Ribery.

Con goles de Petersen, Waldschmidt y Franz, el Friburgo protagonizó una de las sorpresas de la jornada, al golear 3-0 al Leipzig.

Los otros marcadores indicaron triunfo del Leverkusen 1-0 ante el Augsburgo, empate 2-2 entre el Wolfsburgo y Hoffenheim, y triunfo 1-0 del Hertha Berlín ante el Eintracht de Frankfurt.

Es líder el Dortmund con 36 puntos, Bayern Munich tiene 27, Borussia Moenchengladbach 26, Leipzig 25, Frankfurt y Hertha Berlín 23, Hoffenheim 22, Werder Bremen 21.

Antony Callero   

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s