Copa Libertadores…River Plate remonta en el Bernabéu para consagrarse campeón por cuarta vez en una final histórica

River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, el equipo “millonario” lo ha conseguido tras vencer a Boca Jrs. 3 a 1 después de una prórroga, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, escenario “raro” para una final de estas características.

Futbolísticamente el partido fue pobre en líneas generales, especialmente en la primera parte, donde el gol de Boca Jrs. a los 44 minutos fue un oasis en el desierto.

Gran pase del uruguayo Nahitán Nández -un gladiador durante los 120 minutos de juego- para el goleador Darío Benedetto, que mano a mano con Armani definió en gran forma para poner el primer gol del encuentro.

En la segunda mitad el guión ya estaba definido, River tendría la pelota y Boca defendería intentando contragolpear.

El equipo “millonario” jugaba mejor y el gol rondaba la portería de Andrada, y fue así que a los 68, en la mejor combinación ofensiva del partido, Nacho Fernández centra atrás para que el goleador Lucas Pratto anote el empate.

Con los dos equipos muy cansados, el partido se fue yendo rumbo al alargue, el que estuviera mas entero sería el triunfador pero…

Al comienzo de la prórroga llegó una jugada clave que decidió la suerte de Boca Jrs., la expulsión apresurada a mi entender del colombiano Wilmar Barrios, el árbitro uruguayo Andrés Cunha perfectamente lo podía haber solucionado con una amarilla.      

De ahí en más River fue mucho mas, Boca se replegó intentando aguantar hasta los penales, pero el golazo del colombiano Juan Fernando Quintero a los 109 minutos, derrumbaría toda estrategia.

Juanfer fue el revulsivo del encuentro, Gallardo acertó con su ingreso y resultó clave para que pudiera dar vuelta el mismo.

De ahí en más el partido fue una locura, Gago se va lesionado y sin cambios para hacer Boca Jrs queda con 9 hombres, jugando a la heroica, y con el portero Andrada yendo a buscar todos los centros.

La más clara la tuvo Leonardo Jara a los 119, pero su remate da en el poste y se va al corner, de ese lanzamiento de esquina llegaría el tercer gol de River, cuando Gonzalo “Pity” Martínez anota a puerta vacía.

Y allí se desató la locura contenida de todos los hinchas “millonarios”, River era campeón por cuarta vez, y nada menos que ante su tradicional adversario.Boca luchó hasta el final pero no pudo, los de Guillermo Barros Schelotto se fueron con la frente bien alta.

Se termina así una final histórica y por demás larga, debido a los episodios que ocurrieron en la previa del segundo encuentro, y que llevaron a que la CONMEBOl decidiera sacar de Argentina la súper final. 

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s