Liga Mexicana…América aplasta a Pumas y se mete en la gran final del Apertura

América le endosó una espectacular goleada de 6-1 a Pumas, y de esta manera consiguió avanzar a la final de la Liguilla del Torneo Apertura del fútbol mexicano, donde enfrentará a un clásico rival como es el Cruz Azul.

Tras el empate 1-1 en la ida, las “Aguilas” debían resolver en casa la clasificación, y lo hicieron sin dar opciones a su rival.

Renato Ibarra a los 8 minutos abrió la cuenta para los americanistas, pero el paraguayo Carlos González a los 24 decretó la igualdad.

Poco duró la alegría a Pumas, ya que el también paraguayo Bruno Valdéz a los 28, y el colombiano Roger Martínez a los 36 ponían a América 3-1 arriba.

En el segundo tiempo América jugó con la desesperación de Pumas, que necesitaba ganar el juego, y fueron cayendo mas goles, el argentino Guido Rodríguez a los 46 puso el cuarto, el joven Diego Lainez a los 51 el quinto, y el argentino Emmanuel Aguilera de penalti el sexto.

Las dos finales entre América y Cruz Azul se disputarán en el Estadio Azteca, la primera el Jueves 13 a las 18:00 hs. (21:00 hs GMT), y la revancha el Domingo 16 también a las 19:00 hs. (21:00 hs. GMT).

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s