Champions…Inter y Nápoli se quedan fuera de los Octavos, avanzan Tottenham, Liverpool y PSG

Jornada aciaga para los equipos italianos en la Liga de Campeones de Europa, ya que Nápoli e Inter de Milán han quedado eliminados en la fase de grupos.

Nápoli cayó 1 a 0 ante el Liverpool en su visita a Anfield, y quedó por el camino en el Grupo de la Muerte, donde también avanzó el Paris Saint Germain.

El egipcio Mohamed Salah a los 34 minutos anotó el único tanto del partido para el equipo dirigido por Jurgen Klopp, que con mucho sufrimiento se metió entre los 16 mejores. Sobre el final Alisson se convirtió en héroe al parar un remate de Milik que pudo hacer sido la eliminación.

El PSG estaba bajo presión, pero finalmente solventó su clasificación con una contundente goleada 4 a 1 de visitante ante el Estrella Roja, con los tantos anotados por el uruguayo Edinson Cavani, los brasileños Neymar y Marquinhos, y la “joyita” Kylian Mbappé.

El Inter de Milán parecía tener en los papeles media clasificación en el bolsillo, recibía al colista PSV Eindhoven, y necesitaba ganar para avanzar en el torneo, sin embargo no pasó del empate.

El mexicano Hirving Lozano a los 13 minutos adelantó al PSV, el Inter jugó con mucho nerviosismo de allí en más, ya que veía escapar la clasificación.

Sobre los 73 minutos la ilusión se encendía cuando el argentino Mauro Icardi anotaba el empate, sin embargo quedó allí, ya que el resultado del Nou Camp condenó a los “rossoneri”.

Era complicada la parada para el Tottenham, ganar o empatar en campo del Barcelona para tener opciones, y finalmente lo consiguió.

El francés Ousmane Dembelé a los 7 minutos adelantó a los catalanes, pero los “spurs” nunca renunciaron al empate, que llegó por intermedio del brasileño Lucas a los 85 minutos. Un gol que le daría la clasificación, ya que el Inter no podía en casa ante el PSV.

Dortmund se adjudicó el Grupo A, tras vencer de visitante 2-0 al Mónaco, con doblete del portugués Raphael Guerreiro, mientras que el Atlético Madrid fue incapaz de vulnerar la resistencia del Brujas, con el cual empató 0 a 0 en Bélgica, y debió conformarse con el segundo puesto.

El Grupo D ya estaba decidido con el Porto y el Schalke 04 como primero y segundo respectivamente. Porto ganó de visita 3-2 ante el Galatasaray, mientras que el equipo alemán también ganó, lo hizo en Gelsenkirchen por 1-0 ante el Lokomotiv Moscú. 

Por lo tanto avanzaron este martes como ganadores de grupo el Borussia Dortmund, Barcelona, Paris Saint Germain y Porto, y como segundos lo hicieron el Atlético Madrid, Tottenham, Liverpool y Schalke 04. 

Antony Callero 

 

   

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s