Curiosidades…Conan Doyle…un apellido ilustre en la portería del Portsmouth

¿Quién no leyó alguna vez las historias de Sherlock Holmes? El famoso detective creado por la pluma de Sir Arthur Conan Doyle, médico y escritor nacido en Edimburgo (Escocia), un 22 de Mayo de 1859. 

En 1876 inició su carrera universitaria, graduándose como médico en 1881, cuatro después recibía el doctorado de Tabes Dorsal.

Durante su etapa universitaria conoció al médico forense Joseph Bell, en el cual se inspiró para crear el legendario personaje de Sherlock Holmes, que lo haría famoso en sus libros.

En 1887 “nace” este particular detective, que con gran poder de observación y mucha inteligencia, resuelve casos “a priori” muy complicados.

El éxito de sus novelas está de mas contarlo, lo que si resulta capaz desconocido y curioso de Arthur Conan Doyle, es su gran amor por el deporte.  

En la Universidad de Edimburgo, además de su gran capacidad para el estudio y la escritura, Conan Doyle destacó como un gran jugador de rugby y de golf, además de practicar boxeo.   

Llegó a ser capitán del Crowborough Beacon Golf Club, y también un destacado juagdor de cricket, disputando 10 partidos como profesional en el Marelybone Cricket Club. Aparte era aficionado a los bolos, y uno de los primeros en introducir el esquí en el Reino Unido.

En 1882 se trasladó a la ciudad de Portsmouth, allí descubriría un nuevo deporte, el fútbol o football, junto a otros compañeros fundaría el Portsmouth Association Football Club, un equipo amateur, donde alistaría como portero, y después como lateral derecho.

Allí en el Portsmouth jugó también en el equipo de rugby, donde destacó sobremanera, y fue capitán del conjunto de Cricket, el deporte donde vivió sus mejores momentos. 

Conocimos hoy una faceta casi desconocida de este famoso escritor, fallecido el 7 de Julio de 1930 en Crowborough.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s