Copa Libertadores…Se realizó este Lunes el sorteo de fase previa y grupos

Este Lunes en Asunción del Paraguay se realizó el sorteo de la fase previa, y la fase de grupos de la Copa Libertadores edición 2019.

Faltando por conocerse aún 5 equipos que participarán de la fase de grupos, el mas complicado parece ser a priori el F donde están Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla, además del Ganador 2 de la fase previa, que podría ser Melgar, Universidad de Chile, Caracas, Nacional de Paraguay o Delfín de Ecuador.

El campeón River Plate estará en el Grupo A, y tendrá como hueso duro al Internacional de Porto Alegre, también Alianza Lima y el ganador 4 de la fase preliminar, que puede ser algún “coco” como Sao Paulo, Talleres, Independiente Medellín o Palestino de Chile.

En el Grupo B, Cruzeiro de Brasil es el gran favorito, frente a Huracán de Argentina, Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela.

Olimpia de Paraguay es cabeza de serie del Grupo C, que se presenta bastante favorable ante Sporting Cristal de Perú, Godoy Cruz de Argentina y Concepción de Chile.

Llave complicada parece tener el 5 veces campeón Peñarol, que deberá medirse en el Grupo D frente a Flamengo y Liga de Quito de Ecuador, mientras que el cuarto integrante será Bolivia 2, que se define el miércoles, y podría ser San José de Oruro. 

Mejor fortuna tuvo su tradicional rival, el Nacional de Montevideo, enmarcado en el Grupo E junto a Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela, y el ganador 1 de la fase previa, que saldrá de estos equipos: Danubio, Atlético Mineiro, Barcelona de Guayaquil, y Bolivia 4 (por decidirse).

En el Grupo G, Boca Jrs., es el cabeza de serie, en una llave que también integran Atlético Paranaense de Brasil, Jorge Wilsterman de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia.

Por último en el Grupo H tenemos a Gremio de Porto Alegre, junto a Rosario Central, Universidad Católica, y el ganador 3 de la fase previa, que podrían ser: Atlético Nacional, Libertad de Paraguay, Bolivia 3, Deportivo La Guaira, o Real Garcilaso.

El 21 de Enero estará comenzando la fase previa del torneo, mientras que la de grupos comenzará el 5 de Marzo. La gran final se disputará el 23 de Noviembre en el Estadio Nacional de Santiago. 

Antony Callero     

 

   

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s