Historias…”El abrazo del alma” ¿la mejor foto de la historia de los Mundiales?

El fotógrafo Ricardo Alfieri (Padre) de revista “El Gráfico”, estaba con su máquina pronta ese día, Argentina se consagraba campeón del mundo, y había que inmortalizar en fotos ese momento.

Era un 25 de junio de 1978, el Estadio Monumental de Nuñez era un hervidero, después de 120 minutos dramáticos, Argentina había derrotado a Holanda 3 a 1 y lograba adjudicarse por primera vez la Copa del Mundo.

Desde la tribuna, un muchacho sin brazos llamado Víctor Dell’Aquila, había saltado a la cancha para “abrazarse” con sus ídolos.

El mismo protagonista cuenta ese momento, que quedó inmortalizado para siempre en la foto de Ricardo Alfieri:

“Estaba en la platea que está sobre Figueroa Alcorta, cuando faltaba poco para terminar el partido me fui bien abajo y me senté. En esa época era un pendejo, pesaba 50 kilos y tenía un buen estado. Cuando vi que el referí levantó la mano, pasé los pies, flexioné y ¡tac! Caí paradito. Pero seguían jugando, habían adicionado minutos. Entonces caminé despacito y me puse al lado del palo de Fillol. Y cuando tocó pito el juez salí corriendo en busca de alguien a quien abrazar. En un momento, Tarantini se arrodilló como rezándole a Dios. Fillol hizo lo mismo y se abrazaron. Justo llegué yo. Me frené y las mangas se fueron para adelante. Y ahí Alfieri sacó la foto. Yo la tengo dedicada por él”.

Así fue que nació el “abrazo del alma”…

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s