Leyendas…Coutinho, el mejor socio de Pelé y su último adiós

Este lunes 11 de Marzo en la ciudad de Sao Paulo falleció el gran Coutinho, el socio perfecto de Pelé en aquel Santos inolvidable de la década de los 60.

“Es con profundo pesar que comunicamos el fallecimiento de Antonio Wilson Vieira Honório, el eterno ídolo Coutinho, a los 75 años de edad”, decía el comunicado emitido por el Club Santos.

También “O Rei” Pelé expresó sus condolencias al respecto: “Es una gran pérdida. La tabla entre Pelé-Coutinho hizo a Brasil ser más conocido en todo el mundo. Estoy seguro de que un día haremos esas tablas en el cielo. Mis condolencias a la familia”.

Nació un 11 de Junio de 1943 en la ciudad de Piracicaba (Sao Paulo), y con el Santos logró 5 Copas de Brasil, 2 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales, 6 Torneos Paulistas entre otros títulos.

Integró el plantel de la selección brasileña en el Mundial de Chile 1962, donde se consagraron campeones, aunque no disputó ningún encuentro.

“El gordo” Coutinho es el tercer mayor goleador de la historia del Santos, camiseta con la cuál anotó 368 goles en 457 partidos disputados.

Además del Santos -donde militó durante 11 temporadas-, Coutinho jugó también en el Vitoria, Portuguesa, Atlas de México, Bangú, finalizando su carrera en 1973 en el modesto Saad Esporte Clube.

Comenzó su carrera de entrenador en el Santos en 1981, después estuvo en varios equipos regionales, teniendo una segunda etapa en el Santos en 1995, donde le dio punto final a su carrera desde el banquillo.

Antony Callero

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-coutinho-santos-pele-campeon-mundial-3585125/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s