Curiosidades…El Hadary el más veterano en disputar una Copa del Mundo

El portero egipcio Essam El Hadary hizo historia en la pasada Copa del Mundo disputada en Rusia, al convertirse en el jugador más longevo en disputar un partido en esta competición.

El Hadary, que milita en el Al-Taawon de la liga de Arabia Saudita, nació el 15 de Enero de 1973, por lo que con 45 años, 5 meses y 10 días estableció un nuevo record, superando al colombiano Faryd Mondragón, quién en el Mundial de Brasil 2014 disputó un encuentro con 43 años y 13 días.

Tras las derrotas sufridas ante Uruguay y Rusia en los dos primeros partidos, y ya sin opciones de clasificar a la siguiente instancia, el entrenador argentino Héctor Cúper dio ingreso a El Hadary en el último encuentro del grupo frente a Arabia Saudita.

El Hadary tuvo una buena actuación, pese a que su equipo cayó 2-1 ante Arabia Saudita, conteniendo incluso un tiro penalti, en el encuentro disputado en el Arena de Volgogrado.

Los cinco jugadores mas veteranos en disputar una Copa Mundial de la FIFA son: El Hadary (45 años), el colombiano Faryd Mondragón (43), el camerunés Roger Milla (42), el norirlandés Patrick Jennings (41) y el inglés Peter Shilton (40).

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s